Proin gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollic itudin, lorem quis bibendum auctornisi elit consequat ipsum, nec nibh id elit. Lorem ipsum dolor.

Blog: Mujeres por el planeta
Top
a

Ser una viajera sustentable, amar el planeta

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Mauris lobortis, nonimper diet est. Praesent vulputate at enim sit amet mattis.

Ser una viajera sustentable, amar el planeta

Escrito por: Adriana Márquez

¿Qué podemos hacer como viajeras día a día por nuestra Tierra?

Viajar sustentable.

Una de las cosas que más disfruto de caminar por el mundo, es cuidarlo.  Hay tantas formas de hacerlo en estos tiempos. Aquí  les dejo algunas ideas de cómo viajar reduciendo nuestro impacto en la Tierra:

– ¡Dile no al plástico! Lleva termo, botella, sorbete -o pajilla-, cepillo dental y más, hechos de materiales que puedas utilizar las veces que quieras sin dañar el medio ambiente -como bambú, vidrio o acero inoxidable-.

– Lleva contigo, shampoo y acondicionador sólidos. Además de que duran mucho más, son ecológicos, veganos, y tampoco utilizan plástico.

– Cámbiate a las copas menstruales. Además de reducir las coberturas de plástico y el algodón -que no se desintegran fácilmente- son mucho más higiénicas que los tampones y las toallas. Y claro, las puedes llevar, limpiar y utilizar donde prefieras.

-Fabrica tu propia pasta dental y bronceador. Nada como el versátil -y mágico- aceite de coco, para todo. Si lo mezclas con bicarbonato de sodio y menta, tendrás tu propia pasta. Si lo colocas en el cabello, tu propio tratamiento. Y si lo usas en la piel, se convierte en hidratante, desmaquillante o bronceador. El envase puede ser cualquier pequeño frasco de vidrio. Y listo, un todo en uno.

Be the change you want to see in the world. Pequeños cambios, grandes impactos.

– Elige hoteles sostenibles, eco friendly y que se preocupen por reducir su huella de carbono. Además de ser construidos con conciencia y amor, ¡son hermosos! Y cada vez son más.

– Más tren, menos avión. Y nuevamente, menos huella de carbono. Es perfecto para quienes aman viajar lento y disfrutar de infinitos paisajes.

– Cuando compres algo, lleva tu propia bolsa. Aprovecha en cada país regalarte un souvenir al que puedas darle más propósitos -carteras, bolsos, mochilas-  con diseños creativos y multiculturales, donde además puedas guardar todo lo que necesites.

– Cambia tu mente al upcycling y recycling. Dale nueva vida a tus cosas. Reduce. Reusa. Recicla.

– Recoge siempre tus residuos -y los que encuentres en el camino- No contamines. Es tan sencillo, y grande a la vez.

– Come sanamente. Disfruta alimentarte como vegetariano o vegano, principalmente por amor a los animales pero además tu cuerpo te lo RE agradecerá al sentirte siempre ligero. A eso le llamo abrazar al planeta, y a uno mismo.

– Apoya a las comunidades locales. Las grandes empresas utilizan elementos innecesarios en su producción. Los pequeños artesanos, no. Y por seguro tendrás algo exclusivo, con aura. Único.

La vida sostenible es para gente valiente».

 

 

 

 

Post a Comment

You don't have permission to register